b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Islas Feroe

Sorprendente Islas Feroe Fly & Drive

Ofrecemos este viaje con vuelos directos desde Barcelona. El archipiélago feroés consiste en 18 islas de origen volcánico, de las cuales 17 están habitadas. Su territorio es eminentemente montañoso, con espectaculares acantilados que sirven de hábitat a decenas de miles de aves marinas; está dominado por praderas y carece de bosques.

 

Se pernoctará las dos primeras noches en Vágar, cerca del aeropuerto. Sugerimos explorar las aldeas de esta zona: Sørvágur, Bøur y por último, Gásadalur, desde donde se puede disfrutar de las impresionantes vistas de Tindhólmur y Mykines, islas situadas frente a Vágar, así como de la famosa y bella cascada que cae al mar.
La isla de Mykines, un paraíso de aves sin igual. Hay que tomar el barco en el muelle de Sørvági. Normalmente se sale a las 10.20h y se regresa sobre las 18.00h. El barco opera desde el 01/05 al 31/08.
La Isla de Eysturoy, atravesando la isla de Streymoy. Se llegará al final del día a la bonita aldea de Gjógv, donde se pasarán dos noches. En el camino a Gjógv, se atravesará el primer túnel submarino de las Islas Feroe, que se encuentra a más de 100 m bajo el nivel del mar. Tras atravesar el túnel, se puede tomar un desvío a Vestmanna, en la isla de Streymoy, y tomar un barco turístico que lleva a unos acantilados espectaculares, donde habitan numerosas colonias de aves. La excursión en barco dura unas 2 horas. Tras visitar Vestmanna, recomendamos dirigirse a Kvívík, para visitar su asentamiento vikingo. Tras esta visita, hay que dirigirse al puente que une las islas de Streymoy y Eysturoy, y tras atravesarlo, se continúa hacia Eiði, en el extremo norte de esta isla, donde se tendrá una vista espectacular de las formaciones rocosas «el Gigante y la Bruja», justo al norte de Eysturoy.
El pueblo de Tjørnavík, donde podremos refrescar los pies en su hermosa playa. En Tjørnavík se aprecian las huellas que en el pasado dejaron los Vikingos. De regreso a Gjógv, se podrá hacer una parada en Saksun, lugar mágico y de una belleza increíble, con su iglesia y su museo Dúvugarður. En el paso de montaña entre Eiði y Gjógv, se podrá contemplar la montaña más alta de las Islas Feroe, Slaettaratindur, con 882 m de altura.
La isla Klaksvik, en cuyo trayecto pasamos por el pueblo de Oyndarfjørður, donde se podrá ver las místicas “Rolling Stones” (Rinkusteinar), cuya leyenda dice que una vieja bruja maldijo a dos barcos piratas, convirtiéndolos en rocas varadas en la orilla. También se aconseja visitar la iglesia, con el retablo pintado por el pintor danés Eckersberg. Tras la visita de Oyndarfjørður, se atravesará el segundo y más nuevo túnel submarino de las Islas Feroe, que conduce a Klaksvík. Hay que estar atento a la decoración en el fondo del túnel, hecha con vidrio por el artista Tróndur Patursson.
Las islas del norte, antes de dirigirse al siguiente alojamiento, en la capital, Tórshavn. Primero nos dirigimos hacia Viðareiði, en la Isla de Viðoi, situada al norte de las Islas Feroe. Aquí se tendrá la oportunidad de escalar el segundo promontorio más alto de Europa, “Enniberg”, y disfrutar de unas vistas excepcionales de las islas adyacentes: Fugloy, Svínoy, Borðoy y Kunoy. Sugerimos hacer una parada en Elisabeth, una pequeña casa de huéspedes, en Viðareiði, para almorzar o tomar un café. Tras la visita de Viðareiði, se conduce hasta la isla de Kunoy, donde se podrá dar un paseo por su idílica plantación. Y ya de camino a Tórshavn, se podrá visitar el asentamiento vikingo de Leirvik, en la isla de Eysturoy. Se continúa hasta la capital, donde se pasarán dos noches. En Tórshavn, se aconseja visitar a pie el centro histórico: Reyn y Tinganes, preciosa ciudad medieval.
la isla de Nólsoy, frente a Tórshavn. El barco sale del puerto de Tórshavn, y sólo tarda unos 15 o 20 min en llegar a la isla. Al desembarcar en Nólsoy, se tiene la impresión de retroceder varias décadas en el tiempo. Recomendamos recorrer la isla con un guía local y visitar la zona sur, donde se sitúa el faro, construido junto a un hermoso acantilado. El faro tiene una de las lentes más grandes del mundo, 282 cm de ancho y pesa 4 toneladas. También en Nólsoy se puede disfrutar de la observación de numerosas aves. Se puede visitar al ornitólogo Jens Kjeld Jensen, y ver toda su colección de aves y otros animales. Una de las mayores atracciones de la isla, es el barco Diana Victoria, que se encuentra en el sótano de la Oficina de Turismo. Fue el barco en el Ove Joensen navegó, remando él solo, desde Feroe hasta Copenhague, a unos 1.400 km de distancia.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.