b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Guatemala

      Ceremonia de la siembra del árbol

      Uno de los principales atractivos de Guatemala es el lago de Atitlán, el “más bonito del mundo” y uno de los más profundos de América Central. Junto a este, 3 grandiosos volcanes: el volcán de Atitlán, el volcán San Pedro y el volcán Tolimán (conocidos como “Los Tres Gigantes”). Estos tres volcanes rodean el lago Atitlán y le otorgan al lugar una belleza sin igual.
      En la orilla del lago se encuentra la pequeña aldea de San Juan La Laguna donde descubriremos muchos de los atractivos del mundo Maya entre ellos asistiremos a una ceremonia denominada "La Siembra del Árbol"

       

      En San Juan la Laguna, entre las tradiciones hay una que destaca, la “Ceremonia del Árbol”.
      Nuestra experiencia empieza en el propio lago Atitlán, una barca nos conduce hasta la aldea de San Juan La Laguna, uno de los pueblos más bellos del lago.
      Una vez en San Juan, recorreremos sus callejuelas y disfrutaremos de los talleres de artesanía Maya, para luego subir hasta el Cerro de la Cruz desde donde podremos apreciar una de las vistas más bonitas de Guatemala: El lago Atitlán.
      A continuación nos desplazaremos hasta el vivero de plantas y cada participante cogerá su árbol par realizar "la ceremonia de la Siembra del Arbol"
      Una ceremonia ancestral de origen maya donde el misticismo cobra vida. Un acto donde se le muestra gratitud al “creador” por todos los bienes recibidos y las bondades que ofrece la madre tierra.
      El Shaman realiza la ceremonia en una corteza del árbol donde coloca un círculo de azúcar, trozos de un árbol sagrado para los mayas y velas de color blancas, amarillas, rojas y negras que representan los cuatro puntos cardinales (también azules y verdes). A través del fuego se le da gracias al “Ajau” por sus favores en su idioma Maya Tz´utujil.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.