b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Francia

      Descubre la Alsacia y la Selva Negra

      Alsacia y Selva Negra en este viaje a tu aire al corazón de la vieja Europa, combinando estas hermosas regiones del este de Francia y el sur de Alemania

       

      Alsacia es una región pequeña por sus dimensiones, pero grande por su diversidad: una fuente inagotable de sorpresas y evasión para vivir unos auténticos momentos de excepción.
      Los puntos más importantes de la Alsacia.
      Descubra Colmar, la capital de los vinos de Alsacia y su arte de vivir. Ofrézcase una escapada cultural al museo Unterlinden, o disfrute de un paseo en barca por los canales del romántico barrio de la Petite Venise. Esta ciudad, situada en pleno corazón de la Ruta de los Vinos de Alsacia, brilla por la riqueza de su patrimonio: una sucesión de edificios catalogados, tesoros de la arquitectura gótica, y casas de estilo tradicional que conseguirán deleitarle.

      Kaysersberg, este pueblo conserva intacto buena parte de su centro renacentista y sobre él se alza su castillo, recordatorio de la relevancia militar de Kaysersberg. En los viñedos de alrededor se cultiva la vid Pinot gris, de origen húngaro y que constituye una especialidad local (Tokay de Alsacia).

      Riquewihr, este pueblo parece sacado del siglo XVI y pasear por sus calles, fortificaciones y edificios renacentistas es como un viaje al pasado. Riquewihr es parte de la “Asociación de los pueblos más bellos de Francia”, que reconoce y fomenta los esfuerzos por mantener el espíritu de los pueblos tradicionales.

      Ribeauvillé, este típico pueblo alsaciano, se distingue por sus casas multicolor y profusamente decoradas. Como en toda la ruta del vino, puede encontrarse fácilmente dónde probar y adquirir el vino local, generalmente del tipo Reisling, y otras especialidades culinarias como los embutidos.

      Castillo de Haut-Koenigsbourg: este castillo se alza en los montes Vosgos, con vistas sobre la llanura alsaciana. Considerado patrimonio nacional desde 1863, ha sido una importante atracción turística desde que fuera cuidadosamente restaurado en el año 1900.

      Estrasburgo, la capital europea, reúne el encanto pintoresco y la riqueza cultural y artística. El centro histórico, inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco, le invita a recorrer sus callejuelas adoquinadas y sus barrios rebosantes de vida. No deje de admirar la puntilla de arenisca rosa de su milenaria catedral, dé un paseo hasta el típico barrio de la Petite France, con sus canales y sus entramados de madera, o sumérjase en la cultura en nuestros numerosos museos, teatros, salas de concierto y festivales.

      La Selva Negra, con su prístina naturaleza, sus arraigadas tradiciones, sus deliciosas especialidades y un saludable clima, atrae a quienes les gusta descubrir y disfrutar. Las vacaciones aquí son muy variopintas: bosques, ríos y lagos, desfiladeros, cascadas, praderas... A la intacta naturaleza se une la cultura y el folclore tradicional, y un curativo clima, del que se puede disfrutar en numerosos balnearios.
      Los puntos mas importantes de la ruta :

      Baden-Baden. Bellamente ubicada en el norte de la Selva Negra, la elegante ciudad-balneario y metrópolis internacional del arte y la cultura, cautiva a los huéspedes más exigentes de todo el mundo. Baden-Baden, con su gran oferta de vacaciones de salud y bienestar y entretenimiento al más alto nivel, con su encanto tan especial y su exclusivo estilo de vida, es la perla del sur de Alemania.

      Friburgo, La capital de la Selva Negra tiene mucho que ofrecer: tanto si quiere admirar la cultura y la historia de la ciudad durante un paseo por el precioso casco histórico, como si desea relajarse en los numerosos y acogedores bares y cafeterías, y dejarse mimar y disfrutar de la exquisita cocina y la hospitalidad badense.

      Las cataratas de Triberg son una serie de 7 saltos de agua del río Gutach que superan un desnivel de 163 metros, encajonados en un estrecho valle justo antes del pueblo. En Triberg asimismo podremos ver el reloj de cuco más grande del mundo y tal vez adquirir uno de estos típicos relojes, que en tiempos eran vendidos por buhoneros y acabaron generando su propia industria y convirtiéndose en uno de los símbolos de la Selva Negra.

      Lago Titisee, uno de los más bonitos de Alemania y un importante centro de actividades náuticas donde solo se permiten embarcaciones eléctricas. Os sugerimos pasar por las cascadas Todtnau, recorriendo de paso uno de los tramos más bonitos de la Ruta Escénica de la Selva Negra.


      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.