b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Japón

      El camino Kumano en la región de Wakayama

      En la Kumano Kodō, antigua ruta de peregrinos del Imperio del Sol Naciente y al sur de Kansai, no es difícil imaginar los tiempos antiguos en los que las mercancías se transportaban a cuestas por sinuosos caminos de montañas. Este antiguo sendero de peregrinos, que podría recordarnos a nuestro Camino de Santiago, atraviesa bosques de cedros, visitan santuarios e invita a hospedarse en alojamientos confortables. Y como remate perfecto, un buen remojón en algunos de los mejores onsen de la región.

       

      Al recorrerla se pueden apreciar los orígenes místicos de esta cultura ancestral, así como disfrutar de la belleza de su riqueza natural y su paisaje de montaña. Las diferentes rutas de peregrinación se extienden por la montañosa península de Kii, la región sagrada por excelencia, una zona boscosa donde desde siempre ha tenido arraigo la veneración por la naturaleza según la tradición shintoista,a la que se unió el culto budista al difundirse en Japón en el siglo VI.
      Kumano Hongu Taisha
      El Camino de Kumano se recorre desde hace más de mil años y conserva el ambiente de antaño, cuyos santuarios son muy venerados. Uno de los tres principales es el de Hongu Taisha, situado en el corazón de la región de Kumano, por lo que todas las rutas del camino sagrado confluyen en este santuario. Su origen viene de Oyunohara donde, según la creencia, el dios shinto Okami bajo a la tierra y consagró el lugar. En 1899 una gran inundación del río hizo que lo que quedó del santuario, incluyendo las tres estructuras principales, se trasladaran desde Oyunohara hasta el lugar actual.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.