b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Guatemala

      Experiencia nocturna: Comida callejera por Antigua

      Para los amantes de la comida callejera en un ambiente nocturno, este es la experiencia perfecta para tí. Es una experiencia culinaria dedicada solo a la comida mestiza tradicional y contemporánea de Antigua Guatemala. Una aventura llena de sabores e historia colonial que no te puedes perder!

       

      La noche puede empezar en uno de los puestos callejeros del parque de Jocotenango, donde podréis probar " El Shuco" esos exquisitos panes que se venden en carretillas que encuentras en casi todas las calles de la ciudad, además de conquistar el paladar de los guatemaltecos, también lo han hecho con los extranjeros.
      ¿Qué es el Shuco Guatemalteco?
      Se podría decir que básicamente son hot dogs con un delicioso toque gautemalteco. Los shucos de Guatemala se pueden hacer a base de varios tipos de carne, es una combinación de sabores cárnicos que lo hacen un plato fuerte y contundente.
      El pan se dora en las brasas igual que las carnes van asadas al carbón y a la plancha
      Se unta con guacamole, el cual es una mezcla que se hace con el aguacate machacado, limón y sal
      El repollo se cocina al vapor con sal, clavo de olor y tomillo y se reserva para servir
      Se cocinan las salchichas y las carnes a la parrilla esta última con sal y pimienta
      También se le agrega los siguientes aderezos como mayonesa, salsa ketchup, mostaza y chile es opcional
      Seguimos nuestro recorrido para probar las únicas Chalupas de toda Antigua, uno piensa que pueden ser como las mejicanas, pero estas son bien diferentes. La característica principal es que la tortilla, primero está bien untada con caldo de carne, y luego la ponen sobre la plancha para que se empiece a dorar. Por dentro, la puedes pedir de carne picada de cerdo o de pollo con cebolla caramelizada pero el toque te se lo da la salsa y la lechuga, tomate y cebolla por su frescor, si te atreves lo puedes pedir con chile y jalapeños.

      Si aún te has quedado con hambre seguimos la experiencia hasta San Miguel para porbar "búfalo", que termina siendo un súper sándwich. El pan es tierno y húmedo, lleva carne de cerdo frita, queso derretido, un huevo estrellado y una cantidad generosa de aderezo. Un clásico de San Miguel que no te puedes perder.

      Y ya para finalizar, acabaremos en la iglesia de la Merced para probar el atolillo, hecho de arroz tostado y molido, endulzado y aromatizado con vainilla, tiene la consistencia del juguito que sobra cuando te comes un arroz con leche, espeso y cremoso.


      ¡Que Aproveche!

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.