b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Georgia

Pascua Ortodoxa en Georgia

Pascua es la fiesta más importante en el mundo cristiano y la semana anterior de la Pascua se llama la Semana Santa.

 

En este período, en todas las iglesias georgianas celebran las misas especiales. Los días más importantes de la Semana Santa son el Jueves Santo y el Viernes Santo.
El Jueves Santo se celebra la misa de acuerdo con la última cena.
El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa y se recuerda la muerte de Jesús de Nazaret. Este día en la Catedral de Svetitsjoveli en Georgia, donde está enterrada la Túnica de Cristo, tiene lugar un ritual especial.
El Viernes Santo conmemora la crucifixión y muerte de Cristo. Como tal, los georgianos a veces se refieren a este día como el Viernes Rojo.
En la víspera del Domingo de Pascua, las personas llevan los huevos y el pan de paska a las iglesias para bendecirlos. Los parroquianos más devotos se reúnen el sábado por la tarde y pasan la noche rezando y aguardando la resurrección de Jesús el domingo por la mañana. Un servicio único de lamentación es conducido en las iglesias mientras la gente espera la llegada del Fuego Sagrado, el cual los ortodoxos cristianos creen que aparece milagrosamente cada año en la tumba simbólica de Jesús, en la Iglesia de la Sagrada Sepultura en Jerusalén. El fuego es llevado a los países ortodoxos tales como Grecia, Georgia, Rumania, Ucrania y Rusia, donde son recibidos por la iglesia y los líderes estatales.
El Domingo de Pascua comienza con gritos altos de “¡Cristo se ha levantado!”, el cual es respondido con “¡Él de hecho se ha levantado!” El pan de paska es comido y los huevos son quebrados para la buena suerte. En un juego especial, cada persona selecciona un huevo y comienza a golpearlo en el huevo de sus oponentes. La persona cuyo huevo se rompe primero es la que pierde el juego, y el que tiene menos huevos quebrados es el ganador.
El lunes de pascua es cuando los georgianos visitan las tumbas de sus relativos para brindar respeto a los muertos (algunos también lo hacen en el Domingo Santo). Los visitantes encienden velas en las tumbas de sus parientes y dejan rodar huevos rojos mientras saludan a los muertos con el tradicional “¡Cristo se ha levantado!”, “¡Él de hecho se ha levantado!”. Le sigue un pequeño banquete con brindis en honor a los Muertos y una pequeña porción de vino es derramada en la tumba para “chocar” la copa con los enterrados. La gente come platos con carne y dulces, a veces khachapuri y pasteles. Dado a que la Pascua es un símbolo de la resurrección y la vida eterna, la gente se regocija, creyendo que serán reunidos con sus relativos y seres queridos en la otra vida.
Durante este recorrido los visitantes tendrán la oportunidad de visitar Georgia y conocer todas las tradiciones de Semana Santa.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.