b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Portugal

Sigue las vías de la Linha do Douro

El Douro ofrece algunos de los más bellos paisajes naturales del norte de Portugal, y hay una ruta ferroviaria que va siguiendo gran parte del valle del río, dirigiéndose hacia el este en dirección a los viñedos escalonados de la región productora de oporto.

 

Esta línea de tren, conocida como la Linha do Douro, sale del centro de Oporto y debido a los últimos tramos de la ruta, está considerada como uno de los recorridos ferroviarios más pintorescos de Europa.
La principal ventaja de la Linha do Douro es que se puede visitar una mayor parte de esta región que simplemente contemplándola desde una embarcación. El tren conecta Oporto con el pequeño pueblo de Pocinho.
lo más interesante de la ruta por este ferrocarril de ensueño se circunscribe al tramo entre la ciudad de Peso da Régua y la población de Pocinho, atravesando la región vitivinícola del Alto Duero, incluida desde 2001 en la lista de los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Mucho más que un viaje en tren
Los escenarios que atraviesa la Linha do Douro, en especial los que podemos contemplar entre la estación de Régua y Pocinho, son sin lugar a dudas algunos de los más bellos parajes naturales modificados por la mano del ser humano que podamos encontrar en Europa.
Aprovechando el curso del río Duero, la vía férrea discurre junto a sus aguas, llegando en ocasiones a rodar a muy poca distancia del borde del cauce. Desde la pequeña freguesía de O Pinhão cogemos el crucero hasta la confuencia de los ríos Tua con el Douro, las sensaciones son realmente indescriptibles. La belleza del trayecto nos deja atónitos mientras abarcamos con la mirada las terrazas sobre el río Douro rodeados de un paisaje montañoso de absoluta belleza.
¡Feliz Travesía!

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.