b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Guatemala

      Trekking nocturno al volcán Acatenango

      El Trekking al Volcán Acatenango de Antigua Guatemala, es uno de los deseos de muchos viajeros cuando van a Guatemala. El volcán Acatenango se eleva a 3,976 m sobre el nivel del mar y desde su cima tendrás unas vistas panorámicas excepcionales de toda la región y del volcán Fuego que ha estado activo desde la época colonial.

       

      La ascensión al volcán Acatenango empieza desde la ciudad de Antigua Guatemala a las 08.00 de la mañana a través de cuatro ecosistemas distintos, empezando por los fértiles campos de maíz, flores y guisantes para llegar al bosque nuboso tropical donde disfrutarás de la diversidad de su flora y su fauna, repleto de sombras para ir descansando de la empinada pendiente.
      Al salir del bosque nuboso, ingresarás en un bosque de alta montaña, rodeado de los seis volcanes de la región donde haremos un alto para el almuerzo pic-nic.
      Después del almuerzo, tienes que hacer el último esfuerzo del día y trepan por encima de la línea de árboles hasta el cuarto microclima ... un terreno volcánico místico y barrido por el viento. Después de establecer el campamento a 3.750 m, te puedes relajar y disfrutar de las vistas panorámicas del Valle de Antigua y Volcán Fuego antes de que te sirvan una cena caliente seguida de café, té e incluso "S'mores". El campamento está orientado al Volcán Fuego, y la tarde la pasarás contemplando las erupciones volcánicas y el cielo repleto de estrellas.

      Al dia siguiente y después del desayuno comenzaremos el ascenso de 45 minutos hasta la cumbre del volcán Acatenango, una subida dura pero a la vez gratificante a través de pinos enanos y gravilla que conduce a la cima del mundo. Una vez en la cumbre, disfrutarás de unas mágnificas vistas de 360 ​​grados del Volcán Fuego, el Valle de Antigua y las distantes tierras altas de Guatemala que se extienden hasta la frontera de México.

      Después de aproximadamente una hora en la cumbre (dependiendo del clima y las condiciones del tiempo), comenzamos un descenso de tres horas de regreso por el volcán ...

      ¡Feliz Aventura!

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.