b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Francia

      Descubre la "Route des vins d'Alsace"

      En el corazón de Europa, la romántica Alsacia esconde tesoros naturales, arquitectónicos, culturales, vinícolas y gastronómicos que merecen ser saboreados sin prisas. Verde, tranquila, deliciosa... La célebre "Route des vins d'Alsace" (Ruta del Vino de Alsacia) es uno de los trayectos en coche más hermosos de Francia. A lo largo de 170 km, la mítica Ruta de los Vinos de Alsacia desgrana una sucesión de pueblos pintorescos, explotaciones vitícolas de renombre y paisajes excepcionales.

       

      Las carreteras serpentean entorno a bucólicos y serenos paisajes, milenarios viñedos situados entre la llanura del Rhin y los Ballons des Vosges, bosques de leyenda, castillos y vestigios medievales como la fortaleza de Haut­Koenigsbourg... Entre la medieval, moderna y europea Estrasburgo y los montes Vosgos, se extiende una apasionante Ruta que une un rosario de pueblos de cuento pintados en tonos pastel; pintorescas ciudades vinícolas de renombre; paisajes de sublime belleza y bodegas centenarias donde es posible improvisar una cata de reconocidos vinos alsacianos... Recorres tierras históricas, durante siglos disputadas entre los países de Francia y Alemania, que han sabido incorporar con maestría y acierto lo mejor de cada cultura. Descubre una Ruta que incita al viajero a detenerse, a brindar y a disfrutar de los pequeños placeres de la vida en sus tradicionales bistrós, acogedoras braserías y afamados winstubs. No importan la época del año en la que decidas recorrerla. En Navidad, los pueblecitos nevados y los mercadillos navideños otorgan a la Ruta un toque mágico. En primavera, verano y otoño, los colores de la campiña y los viñedos van cambiando, dibujando un paisaje de lo más evocador. Y como broche final, la bella ciudad de Estrasburgo, símbolo histórico de reconciliación. Testigo de la firma del armisticio entre franceses y alemanes tras la Segunda Guerra Mundial, es hoy uno de los enclaves que mejor representan la esencia comunitaria al albergar en su territorio el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
      Los puntos destacados de la ruta son:
      Obernai,el típico pueblo alsaciano salpicado de bonitas casas tradicionales repletas de flores. Según cuentan los lugareños, fue un conocido balneario en la Edad Media y un codiciado refugio de importantes familias y músicos talentosos. Hoy sus tres castillos dominan un idílico entorno vinícola. En la Cave de Ribeauvillé se encuentra la cooperativa vinícola más antigua de Francia. Allí podrás visitar un interesante Museo y participar en catas gratuitas.

      Riquewihr, uno de los enclaves más bellos de Alsacia. Pasear por sus laberínticas callejuelas es una auténtica delicia. Allí podrás visitar la Maison de Hansi, donde se muestra el genio creador y la visión idílica de Alsacia de Jean Jacques Waltz. ¡No te olvides de catar los famosos vinos blancos de Riesling, Sylvaner,Tokay y Gewurztraminer!

      Kaysersberg,un pueblo de cuento que agasaja al viajero con fotogénicos paisajes de viñedos, un castillo en ruinas y un coqueto casco histórico con joyas como la iglesia de la Sainte­Croix o la casa­museo de Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz.

      Colmar, la capital de los vinos de Alsacia. Sus casitas de colores con entramado de madera, sus rincones medievales y empedradas calles crean un ambiente mágico. Te recomendamos deambular sin prisas por el romántico barrio de la Petite Venise (pequeña Venecia), la Rue des Tanneurs y la Quay de la Poissonnerie, un antiguo barrio de pescadores donde es posible alquilar un bote de remos y disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

      Turckheim , donde encontrarás vestigios de un recinto fortificado.

      Eguisheim, un pueblo vitivinícola muy pintoresco.

      Mulhouse, conocida en el siglo XVIII como la “Ciudad de las cien chimeneas”, podrás conocer el principal enclave industrial de la región. Allí puedes pasear por la plaza de la Reunión y visitar la Ciudad del
      automóvil, la Ciudad del tren, el parque zoológico de Mulhouse, el Museo impresiones textiles...

      Dambach - la- ­ Ville, un pueblecito de postal con casas anteriores al siglo XVI. Próximo a este enclave se encuentra el célebre castillo de Haut­Koenigsbourg, cuya silueta se pierde entre vistosos viñedos y ondulantes colinas. Desde sus murallas, se puede disfrutar de una de las mejores vistas del valle del Rhin. T

      Mittelbergheim, una coqueta localidad alejada de la excesiva afluencia turística y salpicada de interesantes bodegas familiares donde es posible disfrutar de una cata de buen vino.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.