b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Rusia

      Descubre el San Petersburgo Soviético (Leningrado)

      Conocida como Leningrado durante la URSS, la “Venecia del Norte” aún conserva vestigios soviéticos. ¡Descúbrelos con esta experiencia por San Petersburgo!

       

      Todo empieza junto al Jinete de Bronce, una escultura que durante el sitio de Leningrado se convirtió en todo un símbolo para la resistencia soviética durante la II Guerra Mundial.

      ¿Durante qué periodo la ciudad de San Petersburgo se denominó Leningrado? Haremos un repaso de la historia de la Unión Soviética dando un paseo por el centro histórico, donde actualmente todavía es posible observar numerosas referencias a Vladímir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin.

      Para saber con más detalle cómo era la vida cotidiana en los años de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas visitaremos la Mansión de Rumyantsev, un lugar perfecto para adentrarnos en la historia rusa desde tiempos imperiales hasta la época soviética.

      La siguiente parada la realizaremos en el Museo de la Kommunalka. Su exposición hace una reconstrucción de los antiguos pisos compartidos donde residían los “camaradas” en la etapa de la URSS. En estas viviendas, llamadas kommunalkas, está el origen de la palabra “comuna soviética”, muy empleada en distintos contextos a lo largo de la historia contemporánea.

      Después visitaremos el Museo de Leningrado y su exposición dedicada a la Segunda Guerra Mundial, uno de los episodios más trágicos de la historia de Leningrado. Nos remontaremos hasta el Sitio de Leningrado, el bloqueo militar que se estableció en la ciudad y conoceremos las hazañas de los ciudadanos que se quedaron en la ciudad y que tuvieron que sobrevivir a las hambrunas y a las gélidas temperaturas.

      Durante la visita a la exposición contemplaremos documentos auténticos como fotografías, armas, banderas, uniformes u objetos personales. Uno de los registros más importantes que podremos contemplar será el diario de Tanya Sávicheva, donde la joven fue anotando las muertes de todos sus familiares durante esta época. Además, veremos el refugio antiaéreo, la sala del bloqueo o las alarmas aéreas que recrean el verdadero Leningrado sitiado.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.