b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

México

Descubriendo Barrancas de Cobre con "El Chepe"

La mejor manera de visitar las Barracas del Cobro es tomando "el Chepe", el famoso tren Chihuahua- Pacífico que se coge desde la ciudad de Chihuahua.

 

Sin lugar a dudas el viaje en el Chepe es una experiencia inolvidable ya que este no sólo es un tren turístico, como es el de Tequila, Jalisco, este es un tren que abordan Tarahumaras, turistas y otros ciudadanos que aún apuestan por este tipo de trasporte para viajar entre Los Mochis y Chihuahua.
Chepe Express
Vive una experiencia única en México por lugares increíbles a bordo de nuestros trenes.
El tren está integrado por 6 vagones de pasajeros, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar a 340 personas.
Podrás disfrutar de las mayores comodidades, durante el recorrido de más de 357 kilómetros. En el trayecto podrás visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike. También tendrás la posibilidad de bajar en El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel.

Los puentos fuertes de la ruta son:
Creel
Considerado como pueblo mágico, Creel es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y por lo tanto, alberga la mayor población de Tarahumaras, famosos por ser excelentes corredores, además de grandes artesanos. Allí se pueden adquirir sus famosas artesanías, como los cestos hechos con hojas de pino, así como figuras talladas en madera y corteza de pino.
Desde Creel se visita las Cascada de Basaseachi (3:10 hrs. de Creel): Con 246 m de caída, es la quinta cascada más grande de América. Cuenta con un camino de 2 km que permite descender hasta el fondo y a la mitad del recorrido, disfrutar de la vista en su mirador “La Ventana”.
Divisadero (Barrancas del Cobre)
Bordeada por una serie de miradores y puentes colgantes, se considera una visita obligada, por la belleza de sus paisajes, ya que en esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara, el de Urique, el Tararecua y el Del Cobre.
Bahuichivo
A 30 minutos del Poblado de Cerocahui fue establecido como misión jesuita en el siglo XVI, se encuentra en el borde de la Barranca de Urique y es un pueblo maderero por excelencia.
Cerro del Gallego: En su Mirador se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la Sierra Tarahumara: el Cañón de Urique, y al fondo de este, el pueblo de Urique, sede del famoso maratón tarahumara que se celebra cada año. Imposible perderse estos maravillosos paisajes.
El Fuerte
El Municipio de El Fuerte se localiza dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. Posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas.
Este municipio recibe su nombre debido a que en 1610 los españoles construyeron un fuerte para protegerse del ataque de la población local. El Fuerte fue un importante centro minero, donde la riqueza de la región se puede apreciar en sus antiguas mansiones, actualmente convertidas en preciosos hoteles además de la catedral y la plaza central con frondosa vegetación.

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.