b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Francia

      Descubriendo el País Cátaro

      Entre las sublimes ciudades de Albi, Carcasona y Prades, están los “Cinco hijos de Carcasona”, las majestuosas fortalezas que dominan el antiguo país cátaro. Los vestigios del poder real que representan los castillos de Puilaurens, Termes, Peyrepertuse, Aguilar y Quéribus son lugares de memoria y resistencia.

       

      El soleado suroeste francés, cuna de la religión cátara, custodia un pasado fascinante. La “Ruta de los Cátaros” embarca al viajero en una apasionante aventura al pasado, por los lugares que frecuentaron los seguidores del catarismo -un grupo de cristianos cuya conducta estaba muy alejada de la opulencia de la Iglesia de aquel momento- y que fueron cobijados por los señores en sus bellos castillo, últimos bastiones ante la violenta persecución del Papa Inocencio III. La Ruta acerca al viajero a un conjunto de castillos de ensueño situados junto a escarpados precipicios, muchos de ellos visitables, que invitan a dejar volar la imaginación y que hoy sirven de hilo conductor para viajar por esta bella región bendecida por la naturaleza. Descubre a tu aire lugares únicos como la Abadía de Fontfroide y fascinantes castillos como el de Aguilar, de Peyrepertuse, de Quéribus, de Puilaurens, los cuatro castillos Cátaros de Lastours... La mayoría de las fortificaciones hoy son sólo ruinas, pero es fácil imaginarlos en su papel de celosos guardianes. La “Ruta de los Cátaros” está pensada para vivirla al volante, disfrutando de cada etapa del camino. A ambos lados de la carretera, se extiende un territorio de campos de viñas y de girasoles, paisajes policromáticos salpicados de cipreses, pinos y boj, pequeñas villas y pueblos medievales que llevan siglos resguardándose frente a solemnes fortalezas. La Ruta recorre ciudades históricas como la medieval y fortificada Carcasona (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la alegre y cultural Toulouse, la artística y estilosa Albi (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO... Aprovecha esta escapada por suelo galo para navegar por el histórico Canal du Midi (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO); disfrutar de una cata de vino en las centenarias bodegas de Gaillac; descubrir la belleza de pueblos con encantado como Cordes-sur-Ciel, Castelnaudary, Castres, Lautrec... Viaja al suroeste de Francia y maravíllate ante su increíble historia, sus preciosos conjuntos amurallados, su deliciosa gastronomía y hermosos paisajes. Nota informativa. Las Oficinas de Turismo de la zona ponen a disposición del viajero el “Passeport des Sites du Pays Chatare” que proporciona descuentos en 20 visitas, incluidas los principales castillos cátaros.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.