b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Laos

      Experiencia en el santuario de los elefantes de Luang Prabang

      ¡Disfruta de la impresionante experiencia de ser un Mahout!
      Laos ha sido conocido como el Reino del Millón de Elefantes, pero por desgracia la población de estos animales ha disminuido drásticamente en los últimos años y según fuentes oficiales no son más de 1000 los que quedan a día de hoy. La caza furtiva, el uso de estos paquidermos como animales de carga, las duras condiciones de vida en las plantaciones en las que trabajan y las enfermedades derivadas de la mala alimentación son algunas de las razones que han diezmado el número de elefantes en Laos.

       

      Mahout: Un mahout es una persona que conduce un elefante. La palabra mahout proviene de las palabras en hindi mahaut y mahavat. Por lo general, un mahout comienza de niño cuando se le asigna un elefante, también pequeño, y se unen entre sí a lo largo de la vida del elefante.
      El día empieza temprano a las 08.00 de la mañana tras conducir 30 minutos llegamos a la orilla del rio Nam Kahn donde tomaréis un pequeño bote para cruzarlo. En la otra orilla os espera uno de los cuidadores del centro que os explicará como es la vida de los animales en el santuario.
      Se trata de un santuario de elefantes donde cuidan a animales maltratados o huérfanos y un veterinario los atiende a diario. Lógicamente gran parte del dinero para mantener el refugio proviene del turismo, hay que pensar que cada uno de estos animales engulle unos 200 kilos de comida al día y que el coste de mantener estos centros es muy elevado pero, aun siendo una actividad enfocada al turista, podemos asegurar que el compromiso con el bienestar y respeto por los animales ya que no se realizan paseos ni monta a los elefantes, que queda exclusivamente para los Mahout.
      Una de las actividades que si podréis disfrutar es acompañar al cuidador al baño que los elefantes se dan en el río Nam Khan.


      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.