b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Europa

      Ruta de Don Quijote

      ¿Quieres recorrer los lugares en los que el ingenioso hidalgo creado por Miguel de Cervantes luchó contra molinos de viento y vivió sus aventuras de caballería? Te proponemos seguir sus pasos por villas centenarias, castillos de leyenda, campos de viñedos y espacios naturales de Castilla-La Mancha.

       

      Nuestro itinerario comienza en Toledo, capital de Castilla-La Mancha, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Si quieres tener la mejor panorámica de la ciudad, acércate hasta el Mirador del Valle, en la carretera de Circunvalación o Ronda del Valle.
      Desvíate por la CM-42 para llegar hasta Campo de Criptana (Ciudad Real). Observa sus enormes molinos, esos que Don Quijote confundió con gigantes en uno de los pasajes más famosos del libro. Verás su inconfundible silueta en lo alto del pueblo. De los diez que se conservan, tres mantienen sus mecanismos originales del siglo XVI y los demás son pequeños museos.
      A unos 18 kilómetros de aquí está El Toboso (Toledo), donde vivía Dulcinea, el gran amor del Quijote. En su Museo Cervantino podrás ver numerosas ediciones especiales de esta obra maestra de la literatura. Muy cerca tienes también Belmonte (Cuenca), con su espectacular castillo medieval, y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con sus casas solariegas de los siglos XVII al XIX.
      Sigue en dirección sur hacia Ossa de Montiel (Albacete), donde podrás revivir dos de los escenarios más famosos del libro: la cueva de Montesinos y el castillo
      de Rochafrida. Acércate a Villanueva de los infantes, que destaca por su enorme patrimonio arquitectónico.
      Continúa tu ruta hasta el solitario castillo de Montizón, en Villamanrique (Ciudad Real) y llega hasta Valdepeñas, tierra de viñedos donde podrás degustar su vino con Denominación de Origen.
      Siguiendo el cauce del río Acer, te sumergirás en la comarca de Campo de Calatrava y llegarás a Almagro, con un importante conjunto histórico-artístico
      que incluye su plaza Mayor y un impresionante Corral de Comedias del siglo XVII.
      En esta misma comarca, podrás visitar localidades como Puertollano, ligada a la minería, o Calzada de Calatrava, donde se encuentran las ruinas del castillo de Salvatierra.
      Sin salir de Ciudad Real, finaliza tu recorrido en Argamasilla de Alba. Allí tendrás la oportunidad de visitar la cueva de la Casa de Medrano, donde dicen que el escritor, estando preso, empezó
      a escribir esta obra maestra.
      Durante tu ruta podrás degustar la gastronomía cervantina. Por ejemplo, el plato que el escritor inmortalizó en su obra, los Duelos y Quebrantos, compuesto de
      huevos revueltos con chorizo, jamón y tocino de cerdo.

      Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.