b

Gracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

b

Contacta con nosotrosGracias por solicitar información
Rellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Canadá

Explorando Yukón & Alaska:

Para los amantes de la naturaleza más salvaje y singular, la combinación de Yukón y Alaska es una experiencia única.

 

Si alguna vez has querido visitar la cima del mundo, esta experiencia te llevará al rincón más al norte del globo Yukón en Canadá y el estado de Alaska en Estados Unidos.
La aventura empieza en Whiterhorse a través de sus espectaculares montañas, placidos e impresionantes paisajes. Las ciudades de la fiebre del Oro como Dawson City, de finales del siglo XVIII, con sus edificios restaurados que nos muestran cómo era el día a día de esos buscadores de oro y que reunió 30 mil habitantes a finales del siglo XIX en busca del apreciado metal.
Exploraremos el Parque Nacional Denali, (Alaska) santuario silvestre que acoge el monte Denali, el pico más alto de los Estados Unidos.
¡Una experiencia única e irrepetible!

Una experiencia creada para ti que no podrás olvidar fácilmente, disfruta de algo único.
Compartir:

Itinerario

Aquí puedes conocer un breve resumen del itinerario del que puede ser próximo viaje. Si quieres saber más sobre él contacta ahora con nosotros desde AQUI

Comparte tu próximo viaje

m k n l
Ciudad de origen - Whiterhorse

Llegada al aeropuerto recogida del coche de alquiler y traslado por su cuenta al hotel elegido. Hoy podrás explorar la histórica ciudad.

Whiterhorse- Haine's Junction

Comienza tu aventura por el norte del globo terráqueo mientras te diriges hacia el oeste a través de los pequeños pueblos hasta el cruce de Haine, situado en el borde de la enorme Parque Nacional Kluane. Pasaremos la noche en Haine’s Junction.

Haine's junction

Haines Junction, pequeño pueblo de montaña en los límites del Kluane Park. Nos encontramos en17 de los 20 picos más altos del país, incluida la montaña más alta de Canadá, el Monte Logan (5.959 m), se encuentran aquí. Osos pardos, ovejas de Dall y cabras montesas recorren libremente sus vastos y abruptos paisajes. Nos sugieren realizar alguna caminata o un sobrevuelo en avioneta para observar el glaciar Kaskawalsh y el macizo del Mount Logan el corazón de la cordillera St. Elias, en uno de los parques nacionales más grandes y salvajes del país. Enormes campos de hielo de

Haine's Junction- Beaver Creek

Hoy continuaremos nuestra aventura por la Alaska Highway pero antes de cruzar la frontera nos detendremos en la población de Beaver Creek, donde se pueden hacer rutas de senderismo o disfrutar de las increibles vistas del parque Nacional de Kluane. La cordillera St Elias tiene una altura de 6.000 metros.

Beaver Creek- Fairbanks

Hoy cruzaremos la frontera entre Canadá y Estados Unidos para adentrarnos hasta la ciudad de Fairbanks la segunda ciudad más grande del Estado. Un paisaje de montañas y bosques y las pequeñas comunidades de Healy, Nenana y Ester, un antiguo campamento minero, nos acompañan durante el trayecto. Tenemos el resto del día libre para explorar la “puerta de entrada al Ártico”. Visitar el Museo del Norte, acceder al Parque temático Pioneer, dedicado a la historia de la ciudad, o navegar por el río Chena son algunas de las actividades sugeridas en la ciudad y alrededores.

Fairbanks- Denali National Park

Retomamos la Parks Highway hasta el Parque Nacional de Denali.

Denali National Park

Día para explorar el parque famoso por Las imponentes torres de granito y las cumbres nevadas son sus señas de identidad, acompañadas por más de 130 tipos diferentes de aves, así como alces, caribúes, linces, ovejas y osos, entre otras especies. Presidiendo el vasto territorio, la silueta del Monte Denali, (antes llamado McKinley), con 6.194m. de altura.

Denali National Park - Anchorage

Salida del Parque de Denali para llegar a Anchorage la capital de Alaska. Anchorage es la ciudad más grande de Alaska y se ubica en la parte meridional central del estado en la ensenada de Cook. Es conocida por sus sitios culturales, incluido el Centro del Patrimonio Nativo de Alaska, que exhibe artesanías tradicionales, presenta danzas y réplicas de moradas de los grupos indígenas del área. La ciudad también es una vía de acceso a las áreas naturales cercanas y las montañas, como Chugach, Kenai y Talkeetna.

Anchorage

Día dedicado a visitar la ciudad por su cuenta. Anchorage presenta docenas de parques y 122 millas de senderos para bicicletas pavimentados. Al abrigo de un clima marítimo podrá pasar el día pescando en el arroyo Creek, en el centro de la ciudad, dando caminatas por las montañas de los alrededores, fotografiando glaciares y cenando en un restaurante cuatro estrellas. A 15 minutos en automóvil desde el centro de la ciudad se encuentra la montaña Flattop y el comienzo del sendero arbolado más popular de Anchorage para practicar senderismo. En invierno, la ciudad se transforma en un esponjoso campo de juegos blanco, con 130 kilómetros de senderos de esquí nórdico mantenidos, trineos de perros, patín sobre hielo, motos de nieve, esculturas de hielo y mucho más. A solo 45 minutos de distancia se encuentra Alyeska Resort, el principal centro de esquí alpino de Alaska.

Anchorage- Tok

Salida de la capital del estado para dirigirnos hasta la ciudad de Tok, pero te recomendamos preparte un pic-nic antes de partir para tomartelo en el Mila 101 antes de andar por el sendero que os llevará hasta el Gran Glaciar Matanuska. Continuación hasta Tok. Tok es conocida como la “Capital de los perros de trineo de Alaska” y muchos de sus residentes están de alguna manera involucrados con los perros y los trineos de perros.

Tok- Dawson City

Nos dirigimos hacia la frontera canadiense por la Taylor Highway. Una parada en Chicken nos muestra una localidad que apenas cuenta con unos pocos habitantes, pero que fue centro de la minería de oro del distritoFortymile a finales del S. XIX. Aun hoy reúne en verano a tramperos, artistas, aventureros amantes de la naturaleza y mineros aficionados, ya que ofrece la posibilidad de alquilar equipo y contratar paseos guiados a las dragas para vivir una auténtica experiencia minera. Proseguimos la ruta y, pocos kilómetros despúes de Jack Wade, ingresamos en la “Top of the World Highway”, una escénica carretera sin asfaltar que discurre entre solitarios y singulares paisajes. Cruzamos la frontera en Little Gold, llegamos a West Dawson, atravesamos en ferry el río Yukón y nos alojamos en Dawson City.

Dawson City

Disponemos del día libre para pasear por esta ecléctica y colorida ciudad, en la que convergen la herencia indígena y la fiebre del oro en la región del Klondike, que llegó a reunir a 30 mil almas a finales del S. XIX en busca del preciado metal. Visitar los museos de la ciudad o de Jack London, dedicado al famoso aventurero y escritor, practicar senderismo por el Ninth Avenue Trail o navegar en barco de vapor de ruedas por el río Yukón son algunas de las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. Otra sugerencia es desplazarnos al Tombstone Park, uno de los territorios más singulares e impresionantes del Yukón, establecido a partir del acuerdo con las “Primeras Naciones” (denominación oficial de las tribus nativas), quienes habitaron este espacio durante siglos. La carretera Dempster divide al parque facilitando el acceso a sus diferentes áreas, en las que podemos contemplar interesante paisajes de la tundra, una rica vida salvaje y diferentes nichos ecológicos fruto de la diversidad de especies.

Dawson City- Whitehorse

La Klondike Highway nos lleva hasta Whitehorse, capital del Yukon. Por el camino, cruzamos Pelly Crossing, tierra de cazadores y tramperos, y nos detenemos en Five Fingers Rapids, donde realizamos una caminata para acceder al punto panorámico en el que observamos las cuatro islas y canales que forma el río Yukón. Vía Carmacks llegamos a nuestro alojamiento.

Whitehorse

Día libre en la capital de Yukón Nos encontramos en un importante cruce de caminos, con una activa vida comercial, oferta cultural y gastronómica.

Whitehorse- Ciudad de Origen

A la hora indicada devolución del coche de alquiler y tomaremos el vuelo de regreso a casa.

Llegada


Documentación en viaje

En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

Atención 24 horas

Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

Seguro de viaje y cancelación

Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

Servicio de conserje

En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

Asesoramiento

Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.