b

    Gracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      b

      Contacta con nosotrosGracias por solicitar informaciónRellena el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto contigo.

      Brasil

      Marchando por la “Ruta del Chocolate”

      El cultivo de cacao en esta región se inició en el siglo XVII y la producción de chocolate fue desarrollada por inmigrantes. La costa de cacao es famosa por sus hermosas playas rodeadas de bosque Atlántico nativo y un montón de ríos con haciendas de cacao cerca de ellos. Este recorrido nos lleva a través de la cultura y la historia del cacao, visitando varias haciendas que producen el fruto más conocido del sur de Bahia, donde vamos a aprender todo el proceso, desde la siembra hasta la venta de chocolate fino.
      Esta región es parte de la APA Itacaré - Serra Grande, Reserva de la Biosfera de la UNESCO por su belleza natural y la diversidad de fauna y flora. Podemos descubrir todo esto caminando, nadando en los ríos, tomando baños de mar y participando en actividades de aventura.

       

      La costa del Cacao baja hasta Ilheus para continuar con la visita por la Ruta del Cacao y luego recorre los 20 kilómetros de costa al sur de Bahia con el fin de descubrir las técnicas de explotación del chocolate. Desde la recolección de granos en la Mata Atlántica hasta su procesamiento en construcciones centenarias, descubrirás una de las mayores riquezas del estado de Bahia.
      Nuestra Fazenda está situada a 30 km de Itacare, rodeada de maravillosas playas tropicales, la más cercana Praia do Sargi a tan sólo 5 minutos en coche y la más lejana a 30 minutos. Estas 5 playas son : Itacarezinho, Engenhoca, Hawaizinho, Jeribucacu y Prainha, todas ellas rodeadas de exuberante vegetación, palmeras hasta la orilla y grandes olas, siendo el paraíso para los surfistas.
      Bienvenido a la tierra de las plantaciones de cacao, tendréis la oportunidad de pasar un día aprendiendo todo sobe el cacao, el cultivo, la cosecha y la recolección, probar el jugo del cacao fresco y conocer todo el proceso de secado,acompañados en todo momento por Raimundo, que ha estado viviendo y trabajando en una Fazenda casi 40 años.
      Si te apetece una experiencia urbana, te llevamos hasta Ilheus para realizar un recorrido histórico y conocer esta preciosa ciudad que fue la capital de la edad de oro del cacao en Brasil.
      Pero si lo que prefieres, es convertirte en un India Jones, te recomendamos tomar un Kayak, des del río que cruza por la Fazenda, y navegar por el corazón de la selva rodeado de increíbles manglares hasta llegar a un pedacito de paraíso, una playa salvaje formada por grandes dunas naturales de arena blanca en la desembocadura del río.
      Pero si aún sois más aventureros os recomendamos realizar un vuelo en parapente desde un acantilado hasta la playa.
      Sólo a 20 minutos a pie de la Fazenda , llegarás al secreto mejor guardado de la Fazenda : La cascada , cachoeira en portugués, donde podrás dejar atrás todas tus preocupaciones y sumergirte en una de las corrientes de agua que caen de la gigantesca pared de granito o nadar en nuestra piscina natural formada por la misma agua cristalina, llamada en portugués azud.
      ¡Una experiencia para no perderse!

      Increibles oportunidades para viajar aprovechando las mejores ofertas que podrás encontrar
      Compartir:

      Documentación en viaje

      En todos nuestros destinos tendréis un dosier personalizado de viaje con los mejores restaurantes, tiendas, mercados, etc.

      Atención 24 horas

      Teléfono de asistencia 24h durante todo el viaje, tanto en España como en el destino, que os ayudará ha encontrar la mejor solución.

      Seguro de viaje y cancelación

      Todos nuestros viajes en grupo tienen seguro de viaje y cancelación incluido.

      Servicio de conserje

      En algunos destinos a tu llegada podrás tener un teléfono móvil del país, dinero en la moneda local ya cambiado, servicio de conserje.

      Asesoramiento

      Tendréis una atención personalizada para ayudaros a diseñar vuestro viaje.